RANGERS: ¡SIEMPRE LISTOS!

Las reuniones de esta rama son los sábados de 16:00h a 17:30h en la BASE SCOUT (local anexo a la Parroquia de San Pedro Apostol)

• Belén Orizaola
  • Clara Susinos
  • Ángela Gil

Los Scouts-Guías o Rangers son la unidad de niños, niñas y jóvenes de 11 a 13 años. La curiosidad que caracterizó a las Golondrinas aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como en el grupo de amigos.

En esta unidad los Scouts-Guías se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a las que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también lo hará consiente.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de los Scouts-Guías de estar "¡Siempre Listos!" para la aventura.

La aventura no solo se vive en grupo, también a través de la afirmación del yo propio de la edad, mediante las "Especialidades", donde de manera individual podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más los motiven, no solo preparándolos para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

• MISA DE FIN DE CURSO: 14 de mayo
  • EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO: 27 de mayo