RANGERS: ¡SIEMPRE LISTOS!

Las reuniones de esta rama son los sábados de 16:00h a 17:30h en la BASE SCOUT (local anexo a la Parroquia de San Pedro Apostol)

• Andrea Martínez Arce
  • Ángela Gil Bolado
  • Sergio Terán Posada
  • Victor Merino Madrazo

La Rama Rangers comprende las edades de 12 a 14, correspondiendose con la etapa de la preadolescencia.

La preadolescencia se suele considerar como la etapa del crecimiento en la que se pasa de la niñez a la adolescencia. La duración de esta fase del desarrollo humano se sitúa entre los diez y los trece años, aunque depende en gran medida del sexo; en las mujeres se suele dar entre los diez y los doce años y en los hombres entre los doce y los catorce.

Durante esta etapa, el niño experimenta importantes cambios físicos y psicológicos que a su vez transforman su biología y sus relaciones sociales.

La educación por la acción en Exploradores tiene como referencia cualquier momento de la vida del joven, siendo de especial relevancia toda la actividad que realiza dentro del tiempo scout. Cualquiera de sus actividades (desde el compromiso a una salida o a un juego en los locales) tienen como objetivo ayudar al joven a desarrollar su progreso personal.

En todas las actividades el joven ha de ser protagonista, y las actividades deben partir de la iniciativa propia, del Pequeño Grupo o de la Rama. Los responsables pueden, puntualmente, proponer actividades para profundizar en temas concretos. Estas actividades deberán tener el visto bueno de los exploradores. Se consideran
algunas actividades programadas, las cuales deben en cualquier caso tener un contenido, una estructura y un objetivo que resulte de interés para los jóvenes.