PIONEROS: ¡SIEMPRE ADELANTE!

Las reuniones de esta rama son los viernes de 20:30h a 22:00h en la BASE SCOUT (local anexo a la Parroquia de San Pedro Apostol)

• Salvador Navas
  • Ángela Gil

El método educativo del Movimiento Scout para los jóvenes adolescentes fue variando a lo largo de los 100 años del Escultismo.

Originalmente Robert Baden-Powell pensó el programa de este movimiento juvenil para adolescentes varones de 11 a 16 años de edad.

Aunque todavía hoy en algunas Asociaciones Scouts Nacionales ese grupo de edad compone la Rama Scout, a partir del surgimiento social de la adolescencia luego de la Segunda Guerra Mundial progresivamente fueron apareciendo propuestas para que separaban a los niños menores de 14 de los jóvenes.

Los grupos de edad que Robert Baden-Powell ideó en la primera mitad del siglo XX fueron:

15 y medio a 17 años comunidad de caminantes

• MISA DE FIN DE CURSO: 14 de mayo