LOBATOS: HAREMOS LO MEJOR

Las reuniones de esta rama son los sábados de 12:00h a 13:30h en la BASE SCOUT (local anexo a la Parroquia de San Pedro Apostol)

• Belén Orizaola Madrazo
  • Clara Susinos Burgëner

La Rama Lobatos fue fundada por Robert Baden-Powell en 1916, nueve años después de la fundación del Movimiento Scout, a fin de atender a los muchos niños que aún no habían alcanzado la edad límite para ser Boy Scouts, pero que deseaban tomar parte en el Movimiento Scout.

Durante los primeros diez años del Movimiento Scout, muchos Grupos locales habían permitido a los niños más pequeños participar o habían creado en forma no oficial un grupo para ellos. Estas tropas Cadete le enseñaban a los niños de una forma mucho más simple las habilidades de los Scouts, incluyendo sólo los nudos básicos, las técnicas básicas de primeros auxilios y juegos de acecho y seguimiento.

B-P buscaba algo diferente, una rama con su propia identidad, un método y un programa pensados especialmente para niños.

Se ha especulado que Baden-Powell pudo tener una serie de razones para llamar a esta sección Lobatos (Wolf Cubs). Wolf fue uno de los nombres que los nativos americanos dieron a sus mejores exploradores; Wolf fue el nombre del cañón en el ferrocarril en el sitio de Mafeking, Mafikeng.

Baden-Powell pidió a su amigo Rudyard Kipling lo autorizara a usar algunas historias de su Libro de la Selva. La historia de Mowgli y el ambiente de dicho libro fue utilizado como un marco de motivación para los niños. Baden-Powell escribió el libro Manual del Lobato donde presenta los lineamientos principales del Lobatismo.

Fue en 1970 cuando las niñas pudieron comenzar a formar parte de esta rama.

• MISA DE FIN DE CURSO: 14 de mayo
  • EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO: 27 de mayo