KRAAL DE MONITORES: ¡SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR!

Las reuniones serán los domingos a las 17:30, confirmar asistencia previamente (por si no hay reunión ese día).

El lugar será la Base Scout.

• Gema Denittis Pérez
  • Ángela Gil Bolado
  • Raúl Novoa Ceballos
  • Clara Susinos
  • Belén Orizaola Madrazo
  • Salvador Navas Fernández

El Equipo o Kraal de responsables es el conjunto de scouts adultos encargados de la gestión del grupo y de la educación de los chavales de cada una de las ramas. La edad mínima de cada responsable debe ser los 18 años.

El lugar de procedencia puede ser:

• Ajenos/as al escultismo.
  • De otro grupo scout.
  • De la rama Ruta.

Estas y estos futuros responsables deberán:

• Ser scouts en potencia.
  • Ser católicos.
  • Estar dispuestos/as a asumir los siguientes compromisos:
    • Compromiso temporal para trabajar en el grupo por un determinado periodo de tiempo.
    • Conocer y asumir las tres opciones de SCA-MSC y todo lo que conlleva el Escultismo, a la vez que su papel de educador/a en todo lo anterior.
    • Comprometerse a ir conociendo el funcionamiento del grupo scout y como mínimo el de la rama en la cual esté.
    • Asistir y participar en todas las reuniones que tenga como responsable de su rama, de su grupo y de la Asocionación.
    • Asumir el PEG como algo suyo y educar basandose en él.
    • Asumir el escultismo como una forma de vida.

Para que el Kraal funcione correctamente y mejore debe estar siempre en formación, para lo cual tiene diferentes vías:

• Fuera del grupo: A través de la Escuela de Formación con los cursos de Responsable de Unidad-Monitor de Tiempo Libre, Responsable de Grupo, etc.
  • Dentro del grupo: En su rama, con kraales formativos de la metodología, a través de la jefatura de grupo o de un o una responsable de formación o con todo el kraal en reuniones pedagógicas o para tratar “temas de fondo”.
  • Materia de formación: Escultismo, pedagogía, Fe, recursos, técnicas, asó como otros temas que el grupo crea necesarios.
  • Autoformación: Debe haber también un proceso de autoformación, guiado por el kraal, la jefatura y por el mismo o la misma responsable. La autoformación debe abarcar los temas anteriormente citados.

Además de la formación, para que un Kraal funcione correctamente, es importante la organización.

• MISA DE FIN DE CURSO: 14 de mayo
  • EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO: 27 de mayo