EL GRUPO SCOUT ESCOBEDO ENTRA EN LA ESTRATEGIA CÁNTABRA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Grupo Scout Escobedo ha sido acreditado recientemente por el Centro de Investigación del Medioambiente (CIMA), como miembro de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental.

 

La Estrategia Cántabra de Educación Ambiental es un plan global e integral de principios y líneas de actuación, que orienta las acciones presentes y futuras en materia de educación ambiental de las instituciones, empresas y agentes sociales colectivos e individuales de la Comunidad Autónoma de Cántabria.

 

Nuestro objetivo como educadores es la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas, a través de la vida en pequeños grupos, para juntos avanzar en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más humana. Y en esa sociedad la educación medioambiental debe ser un pilar básico que tenemos que tener siempre presente a la hora de elaborar nuestra propuesta de participación ciudadana.

 

Esta acreditación respalda la trayectoria que desde hace años viene realizando el Grupo Scout Escobedo en actuaciones, tanto directas como indirectas, sobre el medioambiente, y nos da fuerza e impulso para poder seguir adelante intentando y tratar de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

NOTICIAS

  • INICIO DE CURSO: 7 de octubre
  • PRIMERA REUNIÓN: fin de semana del 13-14 de octubre